15 preguntas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu mentor de ventas

Tiempo de Lectura: 4 minutos.

Tuesday, February 13, 2024

Si estás pensando en contratar a un mentor en ventas, es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar para mejorar las habilidades de tu equipo de ventas y escalar tu empresa a niveles que antes sólo podías imaginar.

Sin embargo, como en todo gran cambio, hay que tener cuidado.

Si estás preparado para dar el siguiente paso y confiar tus objetivos financieros a un mentor en ventas, es importante que sepas cómo explotar este recurso para obtener los resultados esperados y prometidos.

Así que, si ya tienes en mira un mentor para la formación de tu equipo de ventas, éstas son 15 preguntas estratégicas que puedes hacerle para sacar el máximo partido de su experiencia y, por supuesto, constatar que la tiene.

1. Si estuvieras en mi lugar, ¿Qué me recomendarías que hiciera primero (y por qué)?

2. ¿Cómo mantener una actitud positiva y seguir adelante cuando nada parece funcionar?

3. ¿Cómo se estructura un equipo de ventas cuando no se tiene ninguna experiencia en ventas?

4. ¿Cómo se diseña una estrategia de salida al mercado con un presupuesto muy ajustado?

5. Tengo una idea de negocio que no puedo quitarme de la cabeza, pero me da miedo fracasar y no empezar nunca, ¿cómo puedo superar este bloqueo mental?

6. Ahora mismo me encuentro en una encrucijada. Mi equipo de ventas es grande, pero aun debo involucrarme en las operaciones comerciales ¿Es normal?

7. ¿Cómo fue tu experiencia tratando de encontrar la adecuación entre el producto y el mercado? Cuéntame cómo lo conseguiste.

8. Creo que mis servicios son demasiado personalizados y requieren mucho tiempo para atender a cada cliente. ¿Qué me recomendarías hacer para aumentar la estandarización y disminuir el trabajo manual?

9. Estoy intentando comenzar en un nuevo servicio cómo producto, ¿crees que es una buena idea en un panorama tan saturado?

10. ¿Cómo puedo conseguir acercarme con ejecutivos C-level sin ser molesto y parecer spam?

11. ¿Cómo decido qué métricas añado a mi panel de KPI? ¿Qué me recomiendas?

12. ¿Cuál es la mejor manera de aumentar los clientes potenciales y convertirlos en clientes actuales?

13. Mi tasa de conversión es terrible y no sé por qué. ¿Puedes ayudarme?

14. ¿Es el mensaje de mi producto claro y conciso?

15. Es fácil conseguir que los usuarios se suscriban a mi SaaS, pero no llegan a ese momento. ¿Qué me recomiendas que haga primero?

La lista puede extenderse tanto como consideres y adaptándose a tus necesidades como director de ventas o con base a la actividad comercial que desempeña tu empresa.

Aún así, todavía hay más. Existen factores que debes conocer y tomar en cuenta a la hora de evaluar a tu mentor en ventas, con el propósito de constatar que sus competencias están al nivel de los resultados que deseas obtener o, como mencioné anteriormente, que se han prometido.

Así puedes saber si tu mentor en ventas es una “green flag” y estar confiado de que dejas a tu equipo en excelentes manos.

Un mentor te ayuda a centrarte en tu ambición

En las relaciones de mentoría, se anima al equipo en formación a definir un objetivo y a alcanzarlo, canalizando todas las energías en un propósito predeterminado.

Te enseña cómo funciona todo

Uno de los motivos por los que la asesoría de un mentor es tan valiosa es porque es poco probable que puedas aprender eso de un libro.

Es conocimiento táctico, basado en experiencia y casos de éxito con conocimiento pleno de los errores cometidos que ahora tú podrás evitar.

Un mentor te anima a superarte

Un buen mentor anima al equipo a salir de su zona de confort y a arriesgarse. Creces cuando pruebas algo nuevo o intentas un riesgo calculado. Un mentor puede ser una red de seguridad en la adaptación a estas tareas.

Proporciona comentarios honestos

Un mentor siempre hará críticas constructivas que te ayudarán a entender qué áreas o competencias necesitan mejorar. A lo largo de la relación de mentoría, el equipo de ventas empezará a ver con más claridad sus puntos fuertes y débiles.

Ahora ya estás listo para elegir a tu mentor de ventas y sacarle el máximo partido para asegurar que tu equipo de ventas no solo cumpla los objetivos planteados, sino que gane las habilidades y herramientas necesarias para seguir evolucionando a la par del escalamiento de la empresa.

Si estás pensando en contratar a un mentor en ventas, en Ventor dejamos que nuestros casos de éxito hablen por nosotros. Demostrando un antes y después con hechos reales y resultados notables y comprobables 💪🏻.

Rodrigo de Burgos

customer1 png

Hola, Soy Claudia Braun

Socia Fundadora de Ventor

Como socia fundadora de Ventor, te agradezco por tu interés en nosotros, y sobre todo, en querer crecer tus ventas y mejorar con tu equipo comercial. 

Te invitamos a descargar nuestro ebook gratuito.

Planeación estratégica: Llega a tus resultados comerciales en 2024

En un entorno empresarial en constante evolución, las empresas B2B de tecnología se encuentran en un momento crítico.

Este e-book está diseñado específicamente para brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para navegar en este paisaje empresarial desafiante.

1 png